EL MUNDO SE DERRUMBA Y NOSOTROS NOS ENAMORAMOS.

¿Quien dijo algarabía? Llamémosle arte.

Seguidores

Siempre

Bonita palabra ¿no? Todos la usamos y nos parece tan perfecta, tan adecuada, se adapta perfectamente a la circunstancia en la que la usemos. Pero no, esto no es así. Cuando decimos siempre, ¿a que nos referimos?
Siempre ( "En todo o en cualquier tiempo" ), dependiendo de que preposición la acompañe tiene distinto significado:

Para siempre
-
Por todo tiempo o por tiempo indefinido.
Por siempre -
Perpetuamente o por tiempo sin fin.
En verdad, aprendemos esta palabra cuando somos pequeños como algo infinito. No sabemos su verdadero significado, y obviamente no la utilizamos correctamente. Entonces, cuando decimos siempre, ¿a que nos referimos?, ¿hasta que morimos?, ¿mucho más?, ¿a más de la muerte?, o ¿únicamente hasta que nos cansemos? La próxima vez lo pensaré mejor antes de volver a pronunciar esa maldita palabra: SIEMPRE.

Tiene tanto significado, compromete tanto que, solo pronunciarla puede cambiar tu vida. Al fin y al cabo solo nos enseña una cosa: "Nunca digas nunca pero nada es para siempre."

2 comentarios:

Smily dijo...

Curiosa e interesante reflexión... y llena de razón.
¡Un beso!

Fallen Love dijo...

Eso mismo digo yo, odio la gente que dice juntos para siempre y los miras, y nada más tienen 15 o 16 años pero qué dices chiquillo, si te queda una vida por delante, cómo eres capaz de decir siempre? vamos, yo JAMÁS diré esa palabra para referirme a algo así, jamás.


Por cierto, te sigo! :)